lunes, 5 de diciembre de 2011

PARTES DE UN COMPUTADOR

Esta es la tarjeta madre con sus respectivos componenetes como lo muestra la inmagen

 
MICROPROCESADOR: Es un circuito electrónico que actúa como unidad central del proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de calculo
DISCO DURO: Es un dispositivo del almacenamiento no volátil, que conserva la información aun perdida de energía que emplea un sistema de grabación magnética digitalTARJETA MADRE: Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es conocida también como la tarjeta principal.

FLOPPY:  disquete o disco flexible.
Es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético fino y flexible.

FUENTE DE PODER: Una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

DISIPADOR DE CALOR: Son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares, algunos diodos, SCR, TRIACS, MOSFETS, ETC

MEMORIA RAM: Es donde el computador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal porque los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora.
RANURA PCI: Estándar local que permite una comunicación mas rápida entre la cpu de una computadora y los componentes periféricos, así acelerando tiempo de  la operación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario